Sagatara Mío

Las intimidades de una pareja poco convencional y hasta hace poco, desconocida, estan por quedar al descubierto con la publicación Sagatara Mío, que recoge las cartas de amor y poemas inéditos entre Blwny y Sagatara.

La historia nos remite a mediados del siglo 20 y a uno de los autores salvadoreños de mayor popularidad: Salarrué, quien vivió un idilio en Nueva York con la artista Leonora Nichols, aunque sin un final muy feliz, ya que "a él lo reemplazan en su posición de Agregado Cultural y regresa a su país, y por ende, a su esposa. Ella nunca se casa. Ellos jamás dejan de amarse"(pag. 14).

El título del libro es muy sugerente: Sagatara Mío, que es también ahora tuyo gracias a la investigación de la doctora Janet Gold y al Museo de la Palabra y de la imagen (MUPI) .

Adelantar más sobre el contenido no vale la pena, porque en verdad se trata de una publicación pensada para el disfrute y dicho sea de paso, constiytuye una atractiva pieza de colección bibliográfica.

Recomiendo el libro, principalmente porque es un documento muy interesante para todos los que se consideren de la "mara Salarrué", es decir, los interesados en cada aspecto de éste polifacético artista salvadoreño, pero también porque trata de un amor de carne y huezo, y no de algo sacado de la imaginación de un escritor, que aunque tenga muy buena pluma, no deja de ser ficción.

Comentarios

Anónimo dijo…
ehh, me gustaria leerlo, como lo consigo, donde esta disponible?
Aldebarán dijo…
Ya lo vi,pero sólo lo hojeé, en alguna librería en San Salvador. Y eso hace como dos semanas.

Suerte con el blog, Jasmine.

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté