Más sobre el grabado....

Desde el nacimiento del proyecto Soñar al Revés, los salvadoreños hemos podido disfrutar de interesantes muestras, charlas, talleres y hasta certámenes dirigidos a fomentar esa manifestación del arte, considerada por algunos como la hermana pequeña de la plástica. Esto último debido a la poca promoción y no debido a la calidad de los artistas del grabado, que para muestra un botón: ahi está ahora en la Sala Nacional de Exposiciones del Parque Cuscatlán, organizada por el proyecto Soñar al Revés, con el apoyo de ADAPES Y CONCULTURA, una interesante panorámica.

La segunda Exposición Internacional de Grabado comprende 56 cuadros, que corresponden a distintas técnicas, épocas, temas y artistas, entre ellos Chagall, Picasso y Guayasamín, cuyas obras comparten escenario junto a artistas salvadoreños, entre quienes destaca el maestro Carlos Cañas, cuyos grabados salieron a la luz hasta el año pasado.

La Magia del Préstamo
Uno de los puntos a favor en la muestra es que logra traspasar varios cuadros del ámbito privado al público, en tanto reúne obra de coleccionistas privados como Jaime Balseiro, Mauricio Mejía, el japonés Edamoto y la Galería 91, así como al préstamo que han hecho algunos diputados. La modalidad del préstamo quizás sea común en otros países, pero en el nuestro se ha logrado solo a partir de los últimos años. Así el gran público puede ver ahora el grabado de Chagall dedicado a Walter Béneke, antiguo Ministro de Cultura y apreciar también el original número 109 de 200 copias de un Picasso.

España, Suecia, Japón, Francia, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, México y por supuesto El Salvador se hayan representados en la exposición que puede ser visitada de martes a domingo en la Sala Nacional de Exposiciones, ubicada en el Parque Cuscatlán de San Salvador. Vale la pena darse la vuelta y maravillarse con el preciosismo y la destreza de artistas que con un espejo imaginario han logrado ver la vida, crear y soñar al revés.

Comentarios

Les invitamos a participar de la exposicion Grabado postal;

Visiten:

www.grabadopostalnacioncultural.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté