Ana Frank llega a El Salvador




La compañía de teatro independiente Teatro 50 al Sur, de Costa Rica, visitará El Salvador para ofrecer funciones de su más reciente trabajo: El Diario de Ana Frank. La historia de la adolescente judía, ejemplo de un pueblo perseguido por el tercer reich, es llevada al teatro como un aporte a la cultura de paz y tolerancia.
Los encargados del montaje, Teatro 50 al Sur, nacen como grupo a finales de 2003 con la productora Arline Sobalvarro y el director guatemalteco Hugo Carrillo, ambos egresados de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica. En el papel principal veremos de nuevo a Carolina García, quien hace ahora el papel de Ana Frank y que ya ha pisado escenario salvadoreño, pues en lo que va del año, sería la segunda visita que el elenco hace al país, ya que en marzo montaron “Como si fuera esta noche”, con distintas historias que nos llevaron por el mundo de la mujer, como parte la celebración del Día Internacional de la Mujer. Para los interesados, las presentaciones serán los días 6, 7 Y 8 de julio en el Teatro Poma, en Metrocentro, con el patrocinio de la EMBAJADA DE LOS PAÍSES BAJOS DE COSTA RICA, HIVOS, TEATRO POMA y UNIVERSIDAD NACIONAL con la colaboración de las Embajadas de Costa Rica y Embajada de Israel en El Salvador.

Comentarios

Anónimo dijo…
ANA FRANK ES UNA OBRA QUE EXISTE SOLO A
NIVEL LITERARIO LA VERDADEAR NUNCA EXIS
TIO LAS CIERCUNSTANCIA NO ENCUENDRAN Y
ES A TODAS LUCES UNA OBRA CARGADA DE RE
SENTIMIENTOS Y QUE ALEJA Y TRANSPORTA AL LECTOR A UNA VSISION TOTALMENTE MANPULADA Y ALTERADA DE LA REALIDAD Y SE VALE DE LAS MAS BAJAS ESTRATEGIA SICOLO
GICAS PARA QUE EL PUBLICO MAS QUE TODO EL FEMENINO SE IDENTIFIQUE CON EL PERSONAJE Y PROVEQUE LA IRA Y PREDISPONGA SU JUICIO A CUALQUIER VALORACION POESYERIOR DE LA REALIDAD EN HOLANDA Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté