Sobre el cuento de Cipitío y Pulgarcito

Bajo el sello de Ediciones Amate vos, del autor Miguel Angel Chinchilla, aparece “El cuento de cómo Cipitío y Pulgarcito de hicieron amigos”, una narración escrita en verso sobre el encuentro de dos grandes ( ya la vez pequeños) personajes de la literatura infantil.
El autor Miguel Angel Chinchilla ha incursionado por diversos estilos literarios como la fábula, la novela, el testimonio, el drama y el cuento. Su primer libro aparece en 1984 y desde entonces ha publicado casi una veintena de títulos, entre ellos "El cipitío en el Hotel Sheraton" (1990), cuyo personaje principal es retomado ahora en su narración infantil.
La historia se desarrolla a través de versos distribuidos en 25 capítulos. En un afán del autor por “globalizar al cipitío”, los protagonistas emprenden una aventura en la que convergen personajes de los cuentos de Charles Perrault y de las mil y una noches, junto a seres de la mitología salvadoreña, que encontramos también en otras narraciones del autor.
El cuento constituye la aproximación más cercana que Chinchilla ha hecho hacia la literatura infantil, aunque en la publicidad se anuncia como "literatura para todas las edades" y es que aspectos relacionados a la guerra y al conflicto en el Medio Oriente pasarán inadvertidos por los niños, pero son muy claros para los adultos.

Comentarios

Anónimo dijo…
De este escritor salvadoreño poco se sabe y sin duda alguna es un orgullo salvadoreño, ni siquiera aparece en los escritores salvadoreños de re nombre y su espectaculares cuentos, fabulas y demas son un arte, vale resaltar que los niños y jovenes no conocen de el y se le deberia de dar un lugar mejor y cavida en los mejores escritores salvadoreños y ampliar su biografia y dar a conocer sus obras.

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté