Las Salarrué


La Gracia de dar las Gracias es el título de la exposición que abre el Museo de la Palabra y la Imagen MUPI, para llevarnos nuevamente al mundo del gran abuelo cuentacuentos. Si hay quienes quieren abonar a la discusión sobre una presunta predisposición genética hacia el arte, encontrarán en la muestra suficiente material para analizar.
Fuera de las siete mujeres Salazar, encontramos además a una hija del sueño, porque el arte de Negra Alvarez se emparenta a esta gran familia artística gracias a las narraciones de los Cuentos de Barro. Hasta donde recuerdo, Negra trabaja ese tema desde hace más de 10 años, pues conocí parte de ese material en una exposición en la Fundación María Escalón de Núñez, allá por 1995. Sobre antiguas puertas de madera usadas como soporte, escenas de los cuentos salarruerianos encontraron su forma y colores, con el sello de la artista santaneca.
La exposición, además de ser inédita, ofrece la posibilidad de abrir una nueva puerta al mundo de "los Salarrué", una familia sobre la que queda seguramente aún mucho por conocer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para reír, para gozar…y reflexionar también

“Con la música hacemos realidad el sueño de nuestros próceres: unificar el continente”

Pintura salvadoreña en Montreal