Nueva Palabra 2008

Muchas interrogantes surgieron luego de mi nombramiento como Directora de Publicaciones e Impresos de CONCULTURA alrededor del tema de las proyecciones para el nuevo año y yo respondí que conocerían de los proyectos conforme se fueran dando.
Ahora sí, ya encaminados en DPI, - con un nuevo equipo editorial al que se suman dos importantes valores de las letras jóvenes: Carlos Serpas y Jorge Galán- les comparto las bases de la convocatoria para Nueva Palabra 2008.
La idea es tener seis nuevos libros: tres de narrativa y tres de poesía, de autores entre 18 y 35 años. El plazo de recepción de trabajos cierra el 29 de febrero y eso podrá parecer poco tiempo para algunos, pero ocurre que de lo que se trata es no de hacer que los jóvenes escriban para la colección, sino de abrir la posibilidad de publicación a aquellos que gracias a su trabajo constante cuentan ya con una obra acabada. Por ello, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1- Podrán concurrir poetas y narradores salvadoreños, *residentes o no en el país, no mayores de 35 años ni menores de 18 años de edad.
2- Cada autor podrá presentar un solo título, cuyos derechos no estén comprometidos con editorial alguna ni esté pendiente de fallo de ningún premio.
3- Los libros, en triplicado, se presentarán en un sobre en cuyo exterior se haga constar que optan a pertenecer a la colección nuevapalabra. Este se hará llegar a la sede de la Dirección de Publicaciones e Impresos, 17 Av. n.º 430, San Salvador, dirigidos al Departamento Editorial. No se aceptarán envíos mediante correo electrónico.
4- Tampoco se aceptarán libros con seudónimo. Los datos del autor, nombre, dirección, teléfono de contacto, se incluirán en la última hoja de cada original.
5- Para poesía, los libros deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80. Para la narrativa –novela o colección de cuentos- se solicita entre 60 y 100 páginas. En ambos casos la fuente tipográfica deberá ser Arial 12 puntos, a doble espacio.
6- La Dirección de Publicaciones e Impresos publicará en la colección nuevapalabra los originales que a juicio de la Comisión Editorial sean los de más altos méritos literarios.
7- Para la versión 2008, se elegirán seis libros: tres de narrativa y tres de poesía. La fecha para la recepción de los trabajos cierra el viernes 29 de febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté