martes, julio 29, 2008

Convocados en Granada

Parece que no importa el lugar, ni la hora, pero en la actualidad el nombre de Roque Dalton sigue convocando al público.
Las faldas del Mombacho, por ejemplo -en donde descansa la encantadora Granada, cuna de poetas e importante centro cultural nicaraguense-, será la sede para una presentación de la conferencia “Una temporada en el infierno: La poesía de madurez de Roque Dalton”, que estará a cargo del escritor Luis Alvarenga a quien –obviamente- no conozco mucho –ni porque sea mi esposo-.
La conferencia abarca la producción literaria de Dalton desde 1966, año en el que el poeta salvadoreño viajó a Praga -la capital de la actual República Checa-, y que constituye según Alvarenga, un parteaguas en su producción literaria, pues marca su exilio y el encuentro con un modelo socialista distinto del soviético.
En la conferencia, Alvarenga ahondará en algunos aspectos que aparecen punteados en el prólogo que hizo para el volumen II de la Poesía Completa de Roque Dalton No Pronuncies mi nombre, que ha sido publicado este año por la Dirección de Publicaciones e Impresos de CONCULTURA.
Tal y como resa la invitación: AlmaZen y Roque les esperan en el local ubicado frente al INSS en Granada (del Hotel La Gran Francia, una cuadra y media al sur, hacia el Mombacho), Nicaragua.
La cita es para el lunes 4 de Agosto, a las 6 de la Tarde. Entrada Gratuita y con vino incluido.

No hay comentarios.: