Un recuerdo con Isabelita

Hace un año, murió Isabel Dada. Hoy les quiero compartir un recuerdo sobre ella.
Yo era aún estudiante de Periodismo cuando comencé en el área de producción de radio Clásica. Un día me tocaba cubrir el estreno de una pieza teatral en la desaparecida Fundación María Escalón de Nuñez, un monólogo del famoso Nobel Darío Fo, que ella protagonizaba. Mi idea era entrevistarla antes del espectáculo, para lograr mayor profundidad, pero ella no quiso atenderme sino hasta el final del espectáculo. En efecto, tras bambalinas, con toda la euforia de dejar atrás a un público que la ovacionó, hablamos esa noche y me fascinó. Fue una de las mejores entrevistas que recuerdo. 
Ella era hermosa, como Liz Taylor, sin exagerar, y simpática a más no poder, y esa noche me había hecho llorar y reír en el mismo espectáculo.
Años más tarde, abrió un programa de poesía en la radio y la veía semanalmente en el estudio de grabación, adonde se entronaba cual realeza y yo, que siempre andaba corriendo, nunca osé quitarle su espacio de grabación porque, ante todo, ella era una diva, una gran artista y siempre gozó de mi admiración o, corrijo, devoción. 
Sé que descansa en paz y le agradezco por la luz que compartió.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Otra visión del conflicto...

Homenaje a Valero Lecha

Lo que no conté